Esta información es extraída del blog de Antonio Ibarra, me parece bastante interesante y lo comparto con ustedes. Muchas mujeres hoy en día tratan de evitar la lactancia materna porque tienen la idea errónea de que hará que los pechos pierdan su forma, en este blog, Antonio Ibarra nos da a conocer la verdad y el porqué debes de amamantar a tu bebe, los beneficios son grandes tanto para ti mujer como para tu bebe. ¡¡¡Toma nota!!!.
La lactancia materna no influye en la caída del pecho
De acuerdo a un nuevo estudio presentado en Plastic Surgery 2007, una conferencia organizada por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la lactancia materna no estaría relacionada con la caída del pecho.
Lactancia Materna: Amplios beneficios sobre la salud de las mujeres.
Lactancia Materna: Amplios beneficios sobre la salud de las mujeres.
"Debemos asegurar a las mujeres embarazadas que la lactancia materna no afecta negativamente al aspecto del pecho", comentó el doctor Brian Rinker, cirujano plástico de la Universidad de Kentucky.
El estudio está basado en 132 entrevistas a mujeres que fueron a la clínica de cirugía plástica de dicha Universidad para mejorar sus pechos caídos.
La edad media de las muejeres fue de 39 años. El 93% de ellas había estado embarazada al menos una vez y casi el 60% habían dado de mamar a al menos un hijo.
El equipo del doctor Rinker anotó la historia clínica de las mujeres, su índice de masa corporal, la talla de sujetador antes del embarazo, si eran fumadoras o no y otros factores.
El hallazgo fue que "la lactancia materna no afecta negativamente a la forma del pecho, más allá de los efectos del embarazo por sí mismo".
Sin embargo, se hallaron cuatro factores que sí estaban relacionados con la caída del pecho:
La edad
La condición de fumar
El tamaño del pecho antes del embarazo
El número de embarazos
Según los investigadores, la edad y el tabaco afectan directamente a la elasticidad de la piel.
Numerosos estudios han comprobado que durante el periodo de lactancia el metabolismo de los lípidos y la glucosa mejora. Algunos de esos trabajos sugieren que estos cambios se mantienen con el paso del tiempo, cosa que apoya el hecho de que dar de mamar a los hijos se haya relacionado con un menor riesgo de diabetes (alrededor de un 15% por cada año de lactancia) y con un incremento de HDL, el llamado colesterol bueno.
La mayor parte de estos factores influye en el riesgo cardiaco de modo que cabría esperar una atenuación de las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular asociada a la lactancia natural. Este trabajo, publicado en la revista 'American Journal of Obstetrics and Gynecology', confirma esta hipótesis.
Entre los posibles mecanismos subyacentes a este efecto protector de la lactancia, los autores subrayan la ya citada capacidad para alterar el metabolismo de los lípidos y la glucosa, la facilidad para movilizar los depósitos de grasa (especialmente la grasa más profunda) de las mujeres que amamantan y su posible acción a través de la regulación de las respuestas al estrés.
En el contexto actual, donde las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para las mujeres occidentales, "mejorar las tasas de lactancia tiene un potencial efecto positivo sobre la salud de las féminas", subraya Erica Gunderson, investigadora del Kaiser Permanente Permanente en California del Norte, en un editorial que acompaña al trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?
Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio el cual te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión.